Características técnicas del aislamiento de celulosa

022-Aislante-celulosaLa celulosa es un elemento muy importante en la naturaleza y tiene unas cualidades técnicas muy importantes. Como puede ser la conducción térmica, lo que indica que este material como uno entre los mejores aislantes por su poca conductividad térmica.

La celulosa es un material no inflamable. Se utiliza como material de construcción porque las fibras de la celulosa no contribuyen a que se propague el fuego. En muchas ocasiones se le añade a la celulosa sales de boro, lo que hace que no propague la llama y evite la inflamación.

La sal de boro es un producto natural extraído de canteras al aire libre. Además es un repulsivo contra insectos xilófagos (termitas, carcomas…) e impide la formación de hongos haciendo de la celulosa un producto único.

El efecto de la sal de boro es muy curioso, ya que cuando entra en contacto con el fuego, desprende moléculas de agua carbonizando al momento la superficie que se expone al fuego.

La celulosa es un material que tiene poca humedad y logra almacena gran cantidad de calor con respecto a su volumen. Es un material muy valorado

Es un aislante, la celulosa industrial, que no representa ningún riesgo para la salud de la gente. También se pede utilizar para la absorción de ruidos, lo cual supone un método barato y práctico para aislarnos de los vecinos.

Etiquetas:

Deja un comentario