La celulosa como absorbente acústico

030-Celulosa-papelEl ruido es un elemento de constantes conflictos entre vecinos en un edificio, ya que el ruido supone una descompensación en nuestra tranquilidad e interfiere en nuestra vida cotidiana, privándonos de nuestra serenidad. Es importante el poder llegar a casa y descansar fuera de ruidos.

Por lo tanto es necesario mantener nuestra casa con un buen aislamiento acústico para estar tranquilo con nuestro descanso. Sin tener que estar en constante intranquilidad.

Aislar una habitación o una casa acústicamente supone que no entre ni salgan ruidos algunos de una habitación o de una casa. Para este fin es necesario utilizar materiales que puedan absorber los sonidos. La celulosa o más concretamente el insuflado de celulosa es un material muy bueno para lograr el fin de aislar una casa acústicamente.

El insuflado de celulosa no es caro y en un día se puede aislar una habitación entera, solo basta con aplicarlo en las paredes y en el techo de la habitación para que cumpla su efecto.

En otros países como en EEUU o Canadá, este material es muy utilizado en las casas como material aislante entre tabiques o bien entre plantas de un edificio, ya que los edificios en gran parte suelen ser de madera, y la celulosa es un material que se adapta muy bien.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario