Archive | octubre 2015

Celulosa para tu casa

Si vas a construir tu casa, quizás la celulosa sea un material a tener en cuenta. Son numerosas las características de este material y sus posibles aplicaciones que puede tener a la hora de construir tu casa. Aquí hablaremos de algunas de ellas.

Protege contra el calor en verano. Sus prestaciones aislantes causan un claro retraso en la transferencia de calor solar. Incluso las zonas que están bajo el techo mantienen el clima fresco durante horas tanto de día como de noche, lo que permite dormir confortablemente.

Protege contra el frío. La celulosa es un excelente aislante térmico gracias a su  alta resistencia térmica. Esto se logra gracias a la gran cantidad de aire contenido en la capa (70-80% de volumen). Debido a su estructura de fibras multidireccionales la celulosa contiene aire seco en su interior, que constituye una barrera de calor, lo que la convierte en una buena herramienta para alcanzar un adecuado nivel de confort térmico.

Insonoriza la vivienda. La celulosa, en un material muy utilizado en el aislamiento contra el ruido. Diversos estudios han demostrado que sus valores de absorción de sonido son mejores que los materiales usados tradicionalmente para este fin.

También debemos mencionar su gran resistencia al fuego. En este ámbito la celulosa alcanza unas de las mejores puntuaciones para materiales aislantes lo que ha llevado a considerarla  como material ignífugo.

Y además de todo esto, el aislamiento de celulosa es más ecológico que otros materiales, ya que necesita menos energía para su producción.

La celulosa es sin duda un material que va ganando espacio en nuesrtro día a día y cuya utilización se diversifica.